James Harden rechaza contrato millonario de los Rockets

El escolta buscaría su primer campeonato con los Nets, Kevin Durant y Kyrie Irving.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

James Harden, una de las estrellas más brillantes en el firmamento de la NBA, busca el único reconocimiento que le falta hasta este momento: un anillo de campeón. Y de acuerdo al reportero e "insider" Adrian Wojnarowski, el jugador rechazó un nuevo contrato donde ganaría $50 millones de dólares por año para poder ser transferido a los Nets de Brooklyn.

En el equipo neoyorkino se reuniría con Kevin Durant y Kyrie Irving, formando una de las tercias más amenazadoras del baloncesto profesional y los blanco y negro se convierten automáticamente en contendientes en la Conferencia Este. Los Nets han clasificado en las últimas dos campañas a la postemporada, aunque terminaron eliminados en la primera ronda a manos de Filadelfia y Toronto, respectivamente. 

PUBLICIDAD

La "Barba" (como es conocido) llegó a través del reclutamiento colegial, en 2009, cuando fue seleccionado en la primera ronda en el tercer lugar con el Thunder de Oklahoma City. Tres años más tarde llegó a Houston donde se convirtió en un referente del equipo y de toda la liga.

Sin embargo, y aunque ha alcanzado la postemporada en todas sus temporadas con los Rockets, nunca pudieron acceder a la serie definitoria, aunque en lo individual, Harden consiguió en la 2017/2018 el premio al Jugador Más Valioso de la campaña.

PUBLICIDAD

En lo colectivo, sin embargo, posee una medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando el Dream Team II se hizo de la presea ante España.

PUBLICIDAD