Tras lograr el oro olímpico en París 2024, al vencer a la china Liu Yang, la boxeadora argelina Imane Khelif, comenzó una nueva lucha, tras llevar a cabo una denuncia por el ciberacoso recibido durante la competición y después de haber obtenido la presea dorada.
A través de su abogado Nabil Boudi, la boxeadora de 25 años denunció los hechos en la Fiscalía de París, recalcando su discurso en contra del odio y la discriminación sexual.
- Te podría interesar: VIDEO | Lo festejó con todo: Imane Khelif se llevó la medalla de oro en París 2024
“Tras la temporada deportiva llega la temporada judicial. Luego de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, la boxeadora Imane Khelif ha decidido luchar por la justicia, la dignidad y el honor”, indicó.
“Ayer la Sra. Khelif presentó una denuncia por ciberacoso agravado a la fiscalía de París. La investigación penal no sólo examinará la campaña misógina, racista y sexista iniciada por la prensa, sino que también investigará a quienes alimentaron este linchamiento digital”, culminó.
Cabe recordar que la deportista fue bastante criticada debido a su trastorno del desarrollo sexual, el cual la hace producir testosterona a niveles masculinos, generándole una gran ventaja a la hora de competir.