Los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen dejando momentos memorables, tanto positivos como polémicos. En esta ocasión los focos se fueron al equipo alemán de relevos mixto que compitió el viernes pasado, debido a la controversial decisión de incluir a una atleta por sobre otra, que en el papel, era más rápida.
La protagonista del escándalo es Alica Schmidt, atleta alemana de 25 años que también es modelo e influencer. Según información del medio británico The Sun, su selección para los relevos mixtos generó un clima no muy amistoso dentro del equipo alemán, ya que Luna Bulmahn, especialista en esta prueba, quedó afuera de la nómina de corredores.
- Te podría interesar: ¡Caos en París 2024! Hijo de exjugador de la Premier League provocó caída múltiple
Incluso la misma Bulmahn se desahogó en redes sociales tras la polémica: “Sí, soy la segunda atleta más rápida en los 400 metros, en el papel. No, no fui nominada para los relevos mixtos”. La decisión del equipo alemán también le negó la posibilidad a Bulmahn de compartir pista con su novio, Jean Paul Bredau.
La inclusión de Schmidt no dio resultados
Los resultados esperados para el equipo olímpico alemán no llegaron, ya que la cuaterna germana quedó última en la primera fase eliminatoria del 4x400, tan solo por delante de República Dominicana.
Eso sí, Schmidt tendrá la chance de redimirse a partir de este viernes con el inicio de los relevos femeninos 4x400m, donde tendrá que dejar las rencillas atrás para volver a hacer equipo con la otra protagonista de la polémica, Luna Bulmahn.
Esta es la segunda cita olímpica a la que asiste la joven atleta alemana, ya que integró la comitiva de atletismo que asistió a Tokio 2020, pero no fue considerada para competir en las alineaciones titulares ese año.