Yasmani Acosta hoy materializó la consecución de una nueva medalla para el Team Chile en París 2024. El luchador chileno nacido en Cuba se quedó con la presea de plata en la final de la lucha grecorromana categoría 130 kilos, luego de inclinarse por 6-0 ante el ahora cinco veces campeón olímpico, Mijaín López.
“Contento de estar acá compitiendo con una figura de la lucha a nivel mundial. Verlo en vivo y enfrentarlo fue algo histórico”, dijo en zona mixta, poco después de la derrota.
“Fue un combate difícil, duro”, añadió, para luego mostrar su satisfacción por lo hecho en toda la cita olímpica. “Feliz de cumplir un sueño y entregarle una medalla a Chile”, señaló.
¿Yasmani Acosta toma la posta dejada por Mijaín López?
Ahora, todo el país se ilusiona con el ascenso de Yasmani Acosta en los próximos años, ya que López, luego de colgarse esta medalla dorada en el cuello, dejará oficialmente la lucha. ¿Tomará la posta el representante chileno?
“Se retiró la leyenda de la lucha y se me abre una puerta. Hay expectativas para los próximos eventos”, dijo el segundo medallista nacional en estos Juegos Olímpicos, después del oro conseguido en tiro skeet por Francisca Crovetto.