La mayor leyenda de los Juegos Olímpicos está en París 2024. Michael Phelps, el mayor medallista de todos los tiempos con 28 preseas, no compite desde Río 2016, pero su imagen sigue generando reverencia en los fanáticos a nivel mundial. El nadador estadounidense, de hecho, es para muchos el mejor deportista de todos los tiempos, en una discusión a la que pocos pueden acceder.
Sin embargo, El Tiburón de Baltimore no se sitúa a si mismo como el más grande. Para él, quien merece ese cetro es su heredera en la piscina olímpica, su compatriota Katie Ledecky.
Phelps: “Es la mejor de todos los tiempos”
Ni Simone Biles, ni Novak Djokovic. Obviamente influenciado por su amor por la natación, Michael Phels se deshizo en elogios para Katie Ledecky, quien en París 2024 sumó su novena medalla de oro olímpica, empatando el record de la gimnasta soviética Larissa Latynina.
“Es la mejor de todos los tiempos, ha demostrado estar en múltiples Juegos Olímpicos y todavía puede hacerlo”, señaló Phelps en diálogo con Claro Sports.
Recién con 27 años, Ledecky debutó en Juegos Olímpicos con apenas 15, en Londres 2012. Ahí conquistó solo un oro en su prueba reina, los 800 metros libres. De hecho, con su victoria hace unos días en la piscina de París, se convirtió en el segundo nadador que conquista la misma prueba en cuatro eventos seguidos. ¿El otro? Phelps, que hizo lo mismo en los 200 metros combinados.
“Lo que está haciendo es que tiene talento y es increíble, algo que nunca hemos visto en el deporte y las mujeres son muy atractivas. Así que tenemos que celebrarlo al 100%”, agregó el estadounidense, quien espera que su heredera pueda seguir compitiendo al mismo alto nivel sobre todo considerando que en cuatro años más será local en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.
Las medallas de Katie Ledecky en Juegos Olímpicos
Katie Ledecky tiene 14 medallas en Juegos Olímpicos, incluyendo Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y París 2024. 9 de ellas son de oro, todo un record para una deportista mujer.