Simone Biles terminó este lunes su exitosa participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde consiguió tres medallas de oro y una de plata. La estadounidense se mostró feliz tras acabar la competencia, pero también manifestó que fue embargada por mucha emoción.
Biles, que este lunes no pudo conquistar el oro ni en suelo ni en barras, donde incluso sufrió una caída, aseguró que tras llegar de vuelta a la Villa Olímpica rompió a llorar, sacándose de encima el peso que significaba este regreso a los Juegos, tras abandonar en Tokio.
Simone Biles y su explosión tras terminar su participación en París 2024
“Ayer (lunes), cuando regresamos a la villa, miré a Jordan Chiles (compañera de equipo) y comencé a llorar a lágrima viva”, comenzó diciendo en una entrevista con el programa Today de NBC.
Luego confirmó que para ella fue una liberación de energías. “Estaba tan llena de emoción que finalmente pude liberarla. Estaba tan orgullosa, feliz y agridulce de que el viaje hubiera terminado. Es una locura, sucedió demasiado rápido”, expresó.
¿Estará en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028?
Tras su enorme participación en París 2024, la duda sobre lo que viene para Simone Biles es saber si es que estará en Los Ángeles 2028, los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en su país cuando ella tenga 31 años.
“Nunca se puede decir nunca. Los próximos Juegos Olímpicos serán en mi propio territorio. Voy a relajarme y ver a dónde me lleva la vida”, expresó sin descartar ninguna posibilidad.
Finalmente, aseguró que le gustaría que la recuerden por algo más que los oros que ha conquistado. En sentido indicó que le gustaría pasar a la historia como “alguien que amaba el deporte, se divertía practicándolo y era auténticamente ella misma”.