Yasmani Acosta nuevamente está cerca de regalarle una medalla al Team Chile. Tal como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio, se metió otra vez en las semifinales de la lucha grecorremona y quedó a una pelea de esta vez sí, conquistar una presea.
Las expectativas son enormes, más aún después de lo hecho el domingo por Francisca Crovetto y su histórico oro en tiro skeet. El nacido en Cuba, que desde el 2017 compite por Chile, ganó sus dos primeras peleas y esta tarde, desde las 15:00 horas, buscará conquistar la esquiva medalla.
- Te podría interesar: Martina Weil y el pase al repechaje en París 2024: “Estoy en forma para mucho más que eso”
¿Qué debe hacer Yasmani Acosta para conseguir una medalla?
Pase lo que pase, Acosta disputará dos combates más en la categoría 130 kg. Por ende, tiene las mismas posibilidades de conquistar la medalla.
La primera será hoy cuando comiencen las semifinales de la lucha. El chileno verá acción aproximadamente a las 15:20 contra el chino Lingzhe Meng, quien derrotó en las instancias previas al alemán Krahmer y al lituano Knystatus. Y la cuenta es sencilla: si gana pasa a la final y obtendrá oro o plata.
- Te podría interesar: Muy merecido: el millonario premio que se llevará Francisca Crovetto por su medalla dorada en París 2024
En caso de no darse las cosas y caer ante el asiático, tendrá que disputar el bronce. En esa instancia se enfrentará ante el cubano y excompañero de equipo Mijain Lopez o el azerbaijano Saleh Sabah Shariti. Ahí, a Yasmani Acosta solo le servirá la victoria para lograr el tercer puesto.
Cabe destacar que el nacional, de 36 años y que viene de conseguir el bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ya tiene asegurado el diploma olímpico, que se le entrega a los cinco mejores de la competencia.