El pasado domingo, Noah Lyles se proclamó como vencedor en la prueba de 100 metros planos en París 2024, en una infartante final que fue definida por un fallo fotográfico. El estadounidense logró su primera medalla de oro en su carrera, tras conseguir el bronce en los Juegos olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de 200 metros planos.
El deportista busca obtener la presea de oro en las tres categorías de velocidad, y tras cumplir el primer objetivo, comentó en sus redes sociales los problemas físicos y de salud mental que mantiene.
“Tengo asma, alergias, dislexia, TDA, ansiedad y depresión. Pero te diré que lo que tienes no define lo que puedes llegar a ser. ¿¡Por qué no tú!?”, indicó.
Tras la carrera, el estadounidense rompió su marca personal, llegando a los 9.79 segundos en la prueba de 100 metros. Ahora le queda disputar la competición de los 200 metros y la de 4x100, en las que intentará volver a llevarse la medalla de oro.
El podio de los 100 metros planos en París 2024
El podio conquistado por Noah Lyles fue completado por el jamaicano Kishane Thompson con 9.79 segundos y por el estadounidense Fred Kerley con 9.81 segundos, en el segundo y tercer lugar correspondientemente.