Thomas Ceccon, nadador italiano ganador de la prueba de 100 metros de espalda en París 2024,fue protagonista de una insólita escena tras ser captado durmiendo en una parque, luego de quejarse de las condiciones en las que se encuentra la Villa Olímpica de la capital francesa.
El nadador de 23 años se quejó a través de sus redes sociales, donde indicó su mala experiencia en la Villa Olímpica de París.
- Te podría interesar: Martina Weil y el pase al repechaje en París 2024: “Estoy en forma para mucho más que eso”
“En la Villa no hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala. Muchos deportistas se desplazan por un motivo. No es una coartada ni una excusa, es la realidad de algo que quizá no todo el mundo conoce”, indicó.
“Cuesta dormir tanto por la noche como por la tarde, hay mucho ruido y hace mucho calor”, culminó.
- Te podría interesar: Noah Lyles tras consagrarse como el hombre más rápido del mundo: “Tengo depresión, dislexia…”
Las quejas hacia la Villa Olímpica de París 2024
Ceccon no fue el único en quejarse. El nadador italiano Gregorio Paltrinieri se sumó a su compatriota y recalcó la falta de atenciones hacia los atletas.
“Nosotros no estamos bien atendidos. Siempre duermo a las dos de la mañana porque en habitaciones no hay aire acondicionado y hace demasiado calor”, indicó.
También está el caso de la delegación de Gran Bretaña, quienes abandonaron la villa para hospedarse en un hotel. Andy Anson, director ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica, recalcó las razones en una entrevista con The Times.
“Hay escasez de determinados alimentos: huevos, pollo, ciertos hidratos de carbono. Además, la calidad no es que sea muy buena”, culminó.