Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya llevan 8 días de desarrollo tras su inauguración, y han ocurrido varias polémicas en ese transcurso. Una de las últimas situaciones que generaron controversia fue la de la nadadora e influencer paraguaya de 20 años, Luana Alonso, a quien el Comité Olímpico Paraguayo le pidió abandonar la Villa Olímpica.
La atleta participó el sábado pasado en los 100 metros mariposa y remató sexta en la primera eliminatoria. Luego de eso, Alonso anunció su retiro de la natación, pero se mantuvo en la Villa Olímpica mientras recorría París de forma personal, e incluso visitó Disneyland. Esto causó molestia en el Comité Olímpico de su país.
- Te podría interesar: Así se celebra un triunfo histórico: ganó la maratón del ciclismo y regaló una de las grandes postales de París 2024
Específicamente fue la Jefa de Misión del Comité Olímpico de Paraguay, Larissa Schaerer, quien le envió un correo electrónico a la ex nadadora para que “haga efectivo de manera inmediata su retiro de la Villa de Atletas del citado evento”, según informó Infobae.
“Está creando un ambiente inadecuado”
El correo de Schaerer continúa: “Su presencia está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradecemos que proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de Atletas”.
- Te podría interesar: El primo de Nicolás Jarry que debuta este domingo en París 2024
La ex nadadora e influencer que ya cuenta con más de 400 mil seguidores en Instagram, no se ha referido a la situación en sus redes sociales y ha seguido subiendo historias con fotos en la capital parisina.