Imane Khelif protagonizó una gran polémica el pasado jueves en París 2024, tras vencer en 45 segundos a la italiana Ángela Carini en los octavos de final de boxeo femenino. ¿La razón? La argelina presenta un trastorno del desarrollo sexual que le hace producir testosterona a niveles masculinos, teniendo una cierta ventaja a la hora de competir.
Anna Luca Hamorí, su próxima rival en la cita parisina, declaró en rueda de prensa su opinión acerca de su contrincante. “Me tiene sin cuidado la historia de la prensa o las redes sociales. Si ella o él es hombre, será una noticia más grande para mí si gano. Será una gran pelea y espero ganar. No puedo esperar”, indicó.
“No hemos practicado ni peleado antes. No tengo miedo. No me importan las historias ni lo que está pasando en las redes, sólo quiero estar centrada en mí misma”, continuó.
La húngara comentó que solo está enfocada en culminar la cita parisina con una presea, ya que confía plenamente en sus capacidades.
“He venido aquí para conseguir una medalla. No me importa nada. Iré al ring y conseguiré mi victoria. Confío en mis entrenadores y confío en mí misma”, declaró.
La opinión de Anna Luca Hámori ante abandono de Ángela Carini en su duelo ante Imane Khelif
La boxeadora Húngara recalcó en que la elección de abandonar una pelea es personal, sin embargo comentó no estar de acuerdo con la italiana, ya que no va acorde a la mentalidad que debe tener una boxeadora a nivel profesional.
“Fue su elección. No lo entiendo. Pensaba que todos los boxeadores tienen la misma mentalidad que yo, que nunca se rinden, pero fue su decisión. Yo sé que no haré eso nunca en mi vida”, culminó.
El duelo entre Khelif y Hámori por cuartos de final de la categoría Welter en boxeo femenino, se llevará a cabo este sábado 3 a las 17: 22 horas.