Contra todo pronóstico, debido a una lesión que arrastra en la rodilla, Novak Djokovic disputará este domingo 4 de agosto la final de singles ante Carlos Alcaraz por lo Juegos Olímpicos de París 2024, tras derrotar al italiano Lorenzo Musetti en la semifinal de la cita parisina.
El balcánico derrotó al italiano en semifinales, en un duelo que terminó 6-4 y 6-2 , y alcanzó su primera final olímpica en su carrera.
Djokovic se encuentra con problemas en su rodilla derecha, tras ser operado en junio pasado. El tenista de 37 años enfrentó los cuartos de final con un vendaje y demostrando mucho dolor, enalteciendo aún más su gran hazaña al llegar a la instancias finales de la cita olímpica.
“Es algo grande para mi país. Estoy muy emocionado por la final de los Juegos Olímpicos. Quiero ganar el oro en dos días y voy a hacer todo lo posible para lograrlo”, comentaba el serbio tras culminar su complicado encuentro en cuartos de final ante el griego Stéfanos Tsitsipás.
La finalissima del tenis en París 2024 entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se disputará este domingo 4 de agosto en un horario aún por confirmar.