Este martes a las 02:00 de la madrugada dos deportistas del Team Chile harán su debut en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Se trata de los triatletas Diego Moya y Gaspar Riveros, quienes competirán en la prueba individual, que tiene como uno de sus escenarios el Río Sena.
Y es precisamente esa locación la que ha generado graves problemas a los deportistas chilenos como a sus rivales. Esto, debido a que los entrenamientos de nado en el mencionado lugar fueron suspendidos por segundo día consecutivo debido a la contaminación que se ha detectado en el agua.
- Te podría interesar: EN VIVO | Sigue los resultados del Team Chile en Paris 2024 este lunes 29 de julio
Diego Moya y Gaspar Riveros llegarán sin entrenar en el Río Sena
Los dos deportistas nacionales, de esta forma, llegarán a ciegas a su participación en la etapa de nado en Paris 2024, ya que además, este domingo también se habían suspendido las prácticas en el Sena, por lo que no han podido practicar la especialidad.
De acuerdo a la organzación de los JJOO y la Unión Internacional de Triatlón, la turbiedad del agua es producto de las lluvias que afectaron a Paris tanto el viernes como el sábado. “Los niveles de calidad del agua no presentan las garantías suficientes”, indicaron desde el Comité Organizador.
- Te podría interesar: EN VIVO | Juegos Olímpicos de París 2024: sigue la cobertura de hoy 29 de julio
Por ahora, las autoridades se muestran confiadas en poder realizar la prueba este martes y también el miércoles, cuando sea el turno de las mujeres (no hay representación chilena). El triatlón es la primera prueba que se realizará en el Río Sena previo a lo que será la competencia en Aguas Abiertas.
“La calidad del agua volverá a estar abajo de los límites antes del inicio de las competencias de triatlón el 30 de julio teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas para las próximas 36 horas”, indicó la organización.