Tía Tania tras caer en su debut en París 2024: “Estoy orgullosa de ser chilena; perdón por no lograr el triunfo”

La tenimesista chilena no pudo vencer a la libanesa Mariana Sahakian en su debut en los Juegos Olímpicos.

Tania Zeng La chilena quedó eliminada en Paris 2024. Créditos: Sebastián Miranda/COCH.

En un trabajado duelo, la deportista nacional Tania Zeng quedó eliminada en la primera ronda de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Su rival, la libanesa Mariana Sahakian, se impuso por 4-11, 16-14, 11-5, 11-3 y 11-8.

Tras el encuentro, la Tía Tania conversó con Chilevisión, donde comentó que estos podrían ser sus últimos Juegos.

No puedo prometer otros Juegos Olímpicos, pero voy a jugar hasta que mi cuerpo me lo permita. Siempre voy a estar jugando, porque eso me hace feliz. Esta es la vida que elegí. Estoy orgullosa de ser chilena. Pido perdón por no lograr el triunfo, pero estoy orgullosa de representar a Chile”, indicó.

El encuentro de Tania Zeng ante Mariana Sahakian

Sobre el encuentro ante la libanesa, la Tía Tania comentó sentirse muy nerviosa por el encuentro en el que a pesar de todo dio lo mejor de sí.

“Fue todo muy emocionante. Antes de salir a la cancha no sabía qué hacer, estaba sentada, parada, sentada, parada... Estaba muy ansiosa. Primera vez en un escenario así y no sabía cómo calmarme. Después mi entrenador me dijo que tuviera calma, que era un partido más. Mi hijo me llamaba, mi marido también... Sentí de todo, esta muy emocionada. La gente gritaba y no sabía qué pensar”, dijo.

La tenimesista nacional se mostró orgullosa por representar a Chile en la cita olímpica. Créditos: Sebastián Miranda/ COCH.
La tenimesista nacional se mostró orgullosa por representar a Chile en la cita olímpica. Créditos: Sebastián Miranda/ COCH.

Luché hasta el final. Ella jugó a aguantarme, ese era su juego. Mi ataque hoy no me salió bien. Ella es muy buena jugadora, porque en ningún momento se salió de su línea. Yo quería cambiar un poco mi juego para atacar, pero no me resultó. De todos modos, estoy feliz, es una experiencia única. Perdí y la gente me seguía aplaudiendo, y eso no tiene precio”, culminó.