Este sábado, la Selección Femenina de Fútbol de Canadá recibió un severo castigo durante su participación en París 2024. La FIFA determinó que al combinado que actualmente es el campeón de la disciplina, se le resten seis puntos, más una multa económica de 200 mil francos suizos (216 millones de pesos chilenos).
La sanción del ente rector se produce por violar los principios del juego limpio, debido a que las norteamericanas fueron acusadas de espionaje por utilizar drones para filmar a Nueva Zelanda, su primer rival en el certamen olímpico y al cual vencieron.
Cabe destacar que Canadá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se consagró con la medalla de oro, luego de derrotar a Suecia en la final de la competencia.
Suspensión para la entrenadora
La Selección Femenina de Canadá y asociación no fueron los únicos castigos por la FIFA. La entrenadora del combinado, Beverly Priestman fue suspendida por un año junto a su asistente Jasmine Mander y al analista Joseph Lombardi. Por otro lado, también fue despedida de la selección.
Con la victoria de 2-1 sobre Nueva Zelanda y la sanción, Canadá quedó con -3 puntos en la tabla de posición del grupo A que lo terminan de componer Colombia y el anfitriona Francia, estas últimas lideran el grupo.
Ahora el próximo desafío de las canadienses será contra Les Bleues, este domingo, instancia en la que necesitan una victoria con la esperanza de poder aspirar a clasificar como mejores terceras.