Leyenda del fútbol mundial sufrió millonario robo en París 2024

Zico, el mítico futbolista brasileño, fue despojado de su maletín, el cual contenía alrededor de 500 mil euros en objetos de valor.

Torre Eiffel-Paris 2024 El ex jugador de Flamenfo sufrió un millonario robo en Paris. EFE. (TERESA SUAREZ/EFE)

Este jueves en la noche, en el marco del comienzo de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, la leyenda del fútbol brasileño, Zico, quien se encuentra en la capital francesa como acompañante de la delegación brasileña, fue víctima de un millonario robo cuando se disponía a tomar un taxi.

Según el medio francés Le Parisien, el maletín del ex jugador de Flamengo estaba valorado en alrededor de 500 mil euros, ya que contenía un reloj Rolex, diamantes y 4 mil euros en efectivo.

De acuerdo al citado medio, el hecho ocurrió mientras el brasileño tomaba un taxi. Al subir dejó su maletín en el asiento trasero del vehículo, lapsus en el que llegaron 2 individuos: uno se dispuso a distraer al ex jugador y al chofer, mientras que el otro aprovechó de robar el maletín.

El ex jugador denunció el suceso a la Brigada para la Represión del Bandidaje de Paris, quienes abrieron un proceso de investigación.

El brasileño fue victima de un robo en un taxi de la capital francesa. Créditos: @zico.
El brasileño fue victima de un robo en un taxi de la capital francesa. Créditos: @zico.

Problemas de seguridad en París 2024

El altercado con el brasileño se suma a la lista de denuncias realizadas por otros deportistas de París 2024. La más reciente involucra a la delegación argentina, ya que Javier Mascherano, entrenador de la selección de fútbol, denunció en una entrevista un robo de joyas valoradas en 50 mil dólares pertenecientes a Thiago Almada, jugador de la delegación albiceleste.

“Entraron al entrenamiento y nos robaron. A Almada le faltó un reloj y unos anillos en un entrenamiento de los Juegos Olímpicos, no quisimos decir nada, ya está. Después todo el tiempo te están pidiendo la credencial o a personas de la delegación no las dejan entrar al vestuario”, indicó.