Novak Djokovic tendrá su gran debut en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, cuando le toque enfrentar al australiano Matthew Ebden este sábado 27 en la primera ronda de la cita de los cinco anillos en la capital francesa.
Dicho duelo genera revuelo porque, de darse ciertos resultados, podría enfrentarse a uno de sus mayores rivales, Rafael Nadal en la siguiente ronda del torneo. En la rueda de prensa previa al debut, el serbio se refirió al posible duelo con el español.
- Te podría interesar: Rafael Nadal enciende las alarmas en París 2024
“Seguramente será un espectáculo, como en los viejos tiempos, cuando jugábamos en más o menos todas las grandes canchas de tenis del mundo. También estoy emocionado por ese eventual duelo, pero tengo que superar el primer obstáculo y hacer lo mejor que pueda para llegar lo más lejos posible”, indicó.
Para que se dé el tan esperado cruce, Nadal también deberá vencer al húngaro Márton Fucsovics, su rival en la primera ronda de Paris 2024.
Novak Djokovic y su visión del retiro
Tras ser consultado por el retiro de Rafael Nadal de los Juegos Olímpicos y de Andy Murray de la actividad, el serbio dio su impresión de su propio adiós al tenis.
“Soy consciente de que con la retirada de Nadal y Murray tras los Juegos se acaba una era. No tengo en mente la jubilación, aunque sé que a mucha gente le encantaría que me retirara para que esta era terminara”, continuó.
“Creo que mientras quede al menos uno de nosotros, esta era seguirá vigente. He estado presente en el cambio de muchas generaciones en los últimos 15 años. El final está más cerca que el principio, pero todavía disfruto de la competición y seguiré hasta que no la disfrute más”, culminó.