Argentina no se ha quedado tranquila luego de la polémica derrota por 2-1 ante Marruecos, en el primer partido de París 2024. Luego de que suspendieran el cotejo por más de una hora, el árbitro decidió reanudar el duelo y anular por fuera de juego el tanto del empate que había anotado la albiceleste.
Desde la AFA enviaron un reclamo formal a la FIFA (organizadora del torneo de los Juegos Olímpicos), destacando que lo sucedido en el duelo es similar a lo que pasó en el Boca vs. River de Copa Libertadores 2015, donde los jugadores Millonarios fueron atacados con gas pimienta por los hinchas Xeneizes y le terminaron dando el triunfo a las victimas tras la suspensión del cotejo.
- Te podría interesar: “Decíme que se siente”: la reacción de Messi y las figuras de Argentina por escándalo en París 2024
En Argentina piden los tres puntos en el duelo contra Marruecos
Según TYC Sports la base de los reclamos es que el cotejo se vio obligado a suspenderse por la invasión de hinchas marroquíes y el lanzamiento de proyectiles hacia los futbolistas argentinos. Según la dirigencia trasandina, el duelo no debió haberse reanudado y por ende no debió existir la anulación del gol, por lo que piden que les den el duelo por ganado.
“Esto fue un sin sentido que va contra las reglas de la competencia. Desde la Asociación Argentina de Fútbol ya elevamos un reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”, dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia en su cuenta de X.
- Te podría interesar: Primer escándalo en París 2024: partido de Argentina se volvió a jugar después de darlo por terminado
La decisión ahora está en manos de FIFA, quienes deberán aclarar si es que acogen el reclamo de los argentinos. Este tipo de pedidos no suelen llegar a buen puerto, pero en Argentina tienen la esperanza que acepten sus argumentos.
El reclamo no es por el gol anulado
Según el medio antes citado, no hay un reclamo por la anulación del gol, ya que el fuera de juego, aunque milimétrico, existió. La alegación de la AFA es que esto no debió suceder tras una hora de espera, lo cual no es justificado por ninguna de las partes.
Además, destacan que el tanto de Cristian Medina por reglamento debía anularse con todos los jugadores en cancha, situación que no debería haberse dado y que el partido se debería haber dado por terminado luego del ataque que recibieron los jugadores argentinos, tal como sucedió en el recordado episodio del “gas pimienta” hace casi una década.