Golpe para el tenis olímpico, pero al mismo tiempo buena noticia para el Team Chile. Jannik Sinner, el número uno del mundo, anunció hoy que no asisitirá a los Juegos Olímpicos por enfermedad. Esto, de paso, supone una buena noticia para Alejandro Tabilo, ya que de esta forma ahora será cabeza de serie, lo que le permitirá tener un mejor cuadro en el torneo.
Tabilo, quien hoy cayó en su debut en el ATP de Kitzbuhel ante el italiano Matteo Berrettini, competirá en París 2024 en singles y en dobles, donde hará dupla con Nicolás Jarry.
- Te podría interesar: La buena suerte de Cristian Garin: jugará un torneo ATP paralelo a París 2024
La pena de Sinner por perderse los Juegos Olímpicos
Jannik Sinner era uno de los grandes favoritos para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, junto a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Sin embargo, una amigdalitis lo dejó fuera de carrera, un duro golpe para su país en la cita de los cinco anillos.
“Me entristece informarles que lamentablemente no podré participar en los Juegos Olímpicos de París. Después de una buena semana de entrenamiento en arcilla comencé a sentirme mal. Estuve un par de días descansando y durante una visita el médico me encontró amigdalitis y me recomendó encarecidamente que no jugara”, señaló Sinner en sus redes sociales.
“Perderme los Juegos es una gran decepción, ya que era uno de mis principales objetivos para esta temporada. No podía esperar a tener el honor de representar a mi país en este evento tan importante. Buena suerte a todos los deportistas italianos a los que apoyaré desde casa”, agregó, cerrando el mensaje con un “Fuerza Italia”.
- Te podría interesar: Andy Murray le dice adiós al tenis: confirma su retiro y París 2024 será su último torneo
Tabilo celebra y Sinner queda a la espera
La baja del número uno del mundo favorece al número uno criollo, que tras la deserción el lunes del polaco Hubert Hurkacz estaba a solo un puesto de colarse entre los 16 mejores rankeados que competirán en París 2024, justamente aquellos que serán preclasificados en el cuadro de singles. Eso le permitirá evitar en las primeras rondas a las grandes figuras del torneo, a diferencia de Nicolás Jarry y Tomás Barrios.
Eso sí, eso podría cambiar, ya que ahora es El Príncipe el que está a solo una baja más de poder ser cabeza de serie.