Argentina perdió un partido insólito ante Marruecos en el estreno del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024. El encuentro había terminado en un 2-2 tras un gol al último minuto de Argentina, pero que se terminó de forma abrupta debido a una invasión de hinchas al campo de juego.
Lo polémico llegó una hora después, cuando la organización decidió reanudar el partido, además de anular el gol de Argentina por fuera de juego. Esto generó indignación en el país vecino, Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Nicolás Tagliafico mostraron su molestia en redes sociales.
- Te podría interesar: Primer escándalo en París 2024: partido de Argentina se volvió a jugar después de darlo por terminado
Las figuras argentinas se indignaron por el gol anulado
Tanto Lionel Messi como Rodrigo de Paul mostraron su molestia por la reanudación del encuentro además del gol anulado una hora después. Ambos hicieron sus descargos a través de la historias de Instagram.
Por ahora, estos tres futbolistas son los únicos que han hecho público su descontento con la decisión tomada por la organización, aunque los periodistas tampoco han quedado ajenos. El reconocido Hernán Castillo calificó este partido como un robo a mano armada.
El que utilizó su cuenta X (ex Twitter) para mostrar su indignación fue Nicolás Tagliafico: “Saliendo del circo, ¿vamos a hablar del motivo por el que se suspendió o nos vamos a seguir haciendo los boludos? Si hubiese sido al revés ni me imagino lo que estarían diciendo”, comentó el lateral trasandino.
- Te podría interesar: FOTOS | Fuera de juego: el gol de Argentina que fue anulado una hora después
El próximo partido de Argentina en París 2024 será contra Irak el sábado 27 de julio, por el segundo partido del grupo B, el cual lidera Marruecos y los trasandinos por ahora ocupan el último lugar.
El exabrupto de Messi contra la Conmebol en 2019
Tras quedar eliminado en la Copa América de Brasil 2019 en semifinales ante los locales, Lionel Messi tuvo un duro descargo en punto de prensa: “Eso está armado para que ellos ganen. No fui a la premiación porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto”.
Sin embargo desde que ganaron la Copa América no ha habido más quejas por parte de la albiceleste, hasta este episodio donde las figuras de la Selección Argentina sienten que fueron fuertemente perjudicados.