A un paso: la gran esperanza de Alejandro Tabilo en París 2024

La raqueta número uno de nuestro país está solo a una baja de ser sembrado en los Juegos Olímpicos, lo que le serviría para evitar a un jugador del top 20 hasta los octavos de final.

Alejandro Tabilo está a un paso de ser sembrado en los Juegos Olímpicos.

Alejandro Tabilo (21°) está atravesando el mejor año de su carrera y es una de las cartas que tiene el Team Chile de poder conseguir una medalla en París 2024. Por ahora el chileno está en Kitzbühel, ya que jugará el ATP 250 de la ciudad, y una vez finalizada su participación pondrá rumbo a Francia.

El chileno está expectante, pues hoy lunes 22 de julio se confirmó la baja del polaco Humbert Hurkacz (7°), por lo que está a solo una baja de ser sembrado en el torneo, lo que le permitiría evitar a cualquier top 20 hasta los octavos de final.

La gran oportunidad de Alejandro Tabilo en los Juegos Olímpicos

Alejandro Tabilo solo requiere de una baja para ser sembrado y en estos momentos son dos tenistas que tienen en duda su presencia en París. El primero es el danés Holger Rune (16°), quien se bajó del ATP 250 de Umag por lesión en una de sus muñecas.

Alejandro Tabilo en Wimbledon. Foto: Wimbledon
Alejandro Tabilo en Wimbledon. Foto: Wimbledon

“Lamentablemente los primeros exámenes de mi muñeca no pintan bien. Por eso no podré jugar en Umag esta semana”, dijo Rune a través de sus redes sociales, sembrando la duda sobre su participación en los Juegos Olímpicos.

Otro de los sembrados que generan duda es Álex de Miñaur (6°), quien se retiró de Wimbledon por una molestia en su cadera y desde entonces no ha participado en ningún otro torneo. De todas maneras, el australiano aún no ha confirmado su baja.

Nicolás Jarry y Tomás Barrios la otra esperanza de Chile

Nicolás Jarry (24°) y Tomás barrios (163°) son los otros dos singlistas chilenos que participarán de los Juegos Olímpicos, aunque ambos lo harán como no sembrados, por lo que desde primera ronda se pueden enfrentar a los mejores jugadores del circuito.

Los chilenos llegan en momentos dispares, pues el Príncipe viene de jugar su último partido en Wimbledon, por lo que no viene con continuidad. Caso contrario a Tomás Barrios, quien llega de ganar el Challenger de Amersfoort.