La atleta trasngeneró no binaria Nikki Hiltz dirá presente en esta edición de los Juegos Olímpicos en París 2024, donde representará a Estados Unidos. La deportista es una de las grandes candidatas a pararse en el podio de campeones tras su espectacular desempeño en la prueba de 1.500 metros femenino.
Hiltz destacó este año en el Mundial Indoor en Glasgow, donde obtuvo la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros femenino, convirtiéndose en la primera campeona estadounidense no binaria de la historia.
- Te podría interesar: La radical decisión que tomó Mascherano con Pablo Solari para los Juegos Olímpicos
Nikki Hiltz: “No voy a pensar en todo el apoyo que tengo hasta que falten 100 metros”
Sobre el récord obtenido en Escocia, la norteamericana señaló lo importante que fue el apoyo que recibe al momento de competir. “Me dije a mí misma, no voy a pensar en todo el cariño y el apoyo que tengo hasta que falten 100 metros, y entonces, en ese momento, puedes dejar que todo eso te llene y te empuje hasta la línea de meta’. Eso es exactamente lo que hice, y creo que eso fue lo que me dio el triunfo”, indicó
- Te podría interesar: París 2024: Todos los clasificados del Team Chile a los Juegos Olímpicos
La estadounidense que nació como mujer en 1994, decidió definirse como transgénero en 2021, siendo una de las primeras atletas del mundo en hacerlo.
Hiltz informó la noticia través de su cuenta oficial de Instagram, donde expuso: “Hola, soy Nikki y soy transgénero . Eso significa que no me identifico con el género que me asignaron al nacer. La palabra que uso actualmente para describir mi género no es binaria, y la mejor forma en la que puedo explicar mi género es como fluído”, culminó.