El Team Chile vivió un gran día este martes 2 de julio, ya que se confirmó la clasificación de cinco deportistas para París 2024: los atletas Martina Weil, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla, Ivana Gallardo y Martín Sáenz.
Este quinteto ya había cumplido con los requisitos para competir en sus diferentes disciplinas, pero recién esta jornada se ratificó que estarán en los próximos Juegos Olímpicos.
Gracias al ranking mundial
Tal como sucedió en el tenis con Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, los cinco atletas clasificaron a París 2024 gracias a su posición en el ranking de sus respectivas disciplinas.
En el caso de Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, están 12° y 16° en el escalafón del lanzamiento de martillo según su última actualización, el 30 de junio. Martín Sáenz es 39° en los 110 metros vallas, Ivana Gallardo es 21° en lanzamiento de bala y Martina Weil se ubica N° 37 en los 400 metros planos.
Además de ser las chances más concretas por pelear una medalla, los martilleros Kehr y Mansilla son los únicos que se repiten el plato de Tokio 2020, mientras que los demás debutarán en la cita de los cinco anillos. Weil y Sáenz, además, se vieron beneficiados por la regla de que un país no puede tener más de tres representantes por prueba, lo que hizo correr la lista.
Una figura del atletismo chileno que se quedó abajo del avión es Karen Gallardo, que había estado presente en los últimos tres Juegos Olímpicos pero que ahora necesita más de 15 deserciones para poder ingresar, por lo que se le da virtualmente como descartada.
Con estos cinco nuevos clasificados, el Team Chile ya suma 44 representantes para París 2024.