París 2024: Argentina se queda sin un campeón del mundo para los Juegos Olímpicos

Enzo Fernández no podrá ser parte de la delegación trasandina debido al cambio de entrenador en Chelsea.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si bien la Eurocopa y la Copa América se toman la agenda deportiva durante estas semanas París 2024 se acerca a pasos agigantados y en menos de un mes ya estará en marcha con distintas disciplinas que animarán a la capital francesa.

Una de ellas es el fútbol y Argentina asoma como gran atractivo dentro de la cita deportiva. La participación de los actuales campeones del mundo entregaba la instancia para que jugadores de talla mundial se sumaran al evento.

PUBLICIDAD

Enzo Fernández pretendía ser parte de la selección dirigida por Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos y de hecho ya tenía la aprobación de su club. Sin embargo la llegada de Enzo Maresca a la banca del Chelsea cambió todos los planes y el joven volante no podrá estar presente junto a la Albiceleste.

Enzo Fernández se quedó abajo de París 2024

Enzo Fernández era uno de los jugadores de la selección adulta que iban a asistir a los Juegos Olímpicos junto a Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, quienes ya recibieron el permiso de sus clubes. El ex Benfica también tenía todo listo para acudir a París pero su nuevo entrenador revocó esa decisión.

PUBLICIDAD

“Hice todo lo posible. Estaba Mauricio Pochettino en Chelsea antes, me había dado el OK. Después, hubo cambio de entrenador y el club cambió la postura. Intenté, seguí hablando, hice todo lo posible para estar, pero no se pudo”, comenzó acotando el jugador argentino a los medios en Nueva Jersey.

El volante del equipo londinense aprovechó la instancia para hablarle a Javier Mascherano, quien será el entrenador de la Selección Argentina en París: “Le pido disculpas a Masche porque yo quería estar. No se dio, ojalá en otro momento se me de la oportunidad”.

PUBLICIDAD

Fernández no es la primera baja argentina para los Juegos Olímpicos

La idea de Javier Mascherano en París era armar un equipo con un jugador de la selección adulta por línea. Ya lo había logrado con Nicolás Otamendi en defensa, estaba Enzo Fernández en el medio y también Julián Álvarez en el ataque.

El otro lugar que el ex jugador de Barcelona pretendía reforzar con un campeón del mundo era la portería, donde la intención era sumar a Emiliano Martínez. Sin embargo el Dibu recibió la negativa inmediata por parte del Aston Villa, ya que está en la Copa América y además deberá volver a Sudamérica en el segundo semestre de 2024 para jugar las clasificatorias con Argentina y el club inglés no está dispuesto a prestarlo en tantas instancias.

Aún así, el mismo Dibu confirmó en la previa al certamen internacional sus ganas de querer estar para los Juegos Olímpicos: “Es un deseo que quiero jugar los Juegos Olímpicos, pero no solo depende de mí. El club me ha bloqueado muchísimas veces. Quedé en jugar la Copa América y después tomar una decisión.”

“Yo siempre pongo a la Selección Argentina por delante y si tengo que pelearme con el club, lo haré. Lo más importante es la Copa América, después los Juegos Olímpicos. Mi sueño es llevar la (medalla) dorada”, enfatizó el arquero a la prensa.

PUBLICIDAD