Participar en los Juegos Olímpicos es el sueño de muchos deportistas alrededor del mundo, pero para el estadounidense Sam Kendricks no parece ser así, pues advirtió que quizás no asista a París 2024 a pesar de clasificarse para la cita planetaria.
Esto es por la mala experiencia que tuvo en Tokio 2021, cuando fue eliminado y aislado del equipo estadounidense por tener Covid, a pesar de ser asintomático.
- Te podría interesar: París 2024: Todos los clasificados del Team Chile a los Juegos Olímpicos
Sam Kendricks da sus motivos para bajarse de París 2024
“Los Juegos Olímpicos me jodieron, todo el equipo de Estados Unidos me dejó atrás. No tengo ningún respeto por el equipo que me dejó en Tokio y que no me dio voz y ni siquiera subió una foto de equipo (conmigo)”, dijo Sam Kendricks en los trials olímpicos estadounidenses.
Tras detectarse que tenía Covid, el Comité Olímpico de Estados Unidos siguió el protocolo establecido, impidiéndole competir a Kendricks. Al ser asintomático, el pertiguista no estuvo de acuerdo con la decisión y el posterior aislamiento que sufrió en la anterior cita planetaria.
“Compito siempre contra los mejores. La gente no entiende que los Juegos Olímpicos son para las madres. Para las madres y para Facebook. La gente solo quiere algo que ver en casa en verano, pero este deporte se practica durante los cuatro años del ciclo olímpico”, sentenció el deportista estadounidense.
¿Quién es Sam Kendricks?
Sam Kendricks es un deportista estadounidense de 31 años, su especialidad es el salto con pértiga, en la que es dos veces campeón mundial (en 2017 y 2019). Además, consiguió la medalla de bronce en esta disciplina en Río 2016.
Cabe destacar que Kendricks ganó los trials estadounidenses, por lo que tiene su cupo reservado para los Juegos Olímpicos de París, aunque habrá que esperar si decide ir a la cita planetaria.