Terrible noticia: deportista de solo 18 años murió a semanas de París 2024

Jackson James Rice iba a representar a Tonga en los Juegos Olímpicos en kitesurfing, pero un trágico accidente le quitó la vida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jackson James Rice fue un joven de 18 años, que a su corta edad estaba a semanas de debutar en unos Juegos Olímpicos, en Paris 2024. Sin embargo, el destino quiso otra cosa para este exponente del kitesurfing, pues perdió la vida en un trágico accidente.

JJ Rice, como era conocido, iba a participar en Francia con la bandera de Tonga, el país en el que se crió. Su deceso se produjo el recién pasado sábado, cuando estaba practicando buzo al aire libre en la isla de Ha’apai del archipiélago de Tonga. Lamentablemente, sufrió un accidente y pese a ser rescatado, poco se pudo hacer para mantenerlo con vida.

PUBLICIDAD

“Iba a ganar una medalla”

Nacido en Estados Unidos y de padres británicos, Rice generaba muchas expectativas en el país por el cual competiría, ya que era una esperanza de medalla.

Su clasificación a París 2024 la logró en el Sail Sydney de Australia, donde ocupó el octavo lugar. Su hermana, Lily Rice, fue quien dio a conocer la triste noticia. “Fui bendecida con el hermano más increíble del mundo y me duele decir que falleció”, dijo.

PUBLICIDAD

Además, comentó que “era un increíble kitesurfista y habría llegado a los Juegos Olímpicos y obtenido una gran medalla”.


PUBLICIDAD