Cada vez queda menos para París 2024 y cada semana sigue aumentando la lista de representantes que el Team Chile tendrá en los próximos Juegos Olímpicos. En el listado, por ahora, hay ilustres ausentes, pero que es solo una cosa de formalidad para que se sumen.
Es el caso de 4 superestrellas de nuestro deporte que están virtualmente clasificados a la cita de los cinco anillos y que muy pronto serán oficializados: los tenistas Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, el golfista Joaquín Niemann y la atleta Martina Weil.
- Te podría interesar: París 2024: Todos los clasificados del Team Chile a los Juegos Olímpicos
Las superestrellas del Team Chile que se sumarán a París 2024
Este lunes 10 de junio, con la actualización del ranking ATP tras la final de Roland Garros, se confirmara la presencia de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo en París 2024. Gracias a su ubicación en la clasificación mundial, los dos mejores tenistas chilenos del momento están listos para ser nombrados entre los 56 inscritos directos para la gran cita y así sumarse a Tomás Barrios, quien ganó su cupo el año pasado con su medalla de plata en los Juegos Panamericanos y entró como “cupo continental”.
Una semana después, el 17 de junio, el golf hará lo mismo y ahí se acreditará el regreso a los Juegos Olímpicos de Joaquín Niemann, ya que pese a abandonar el PGA Tour, ha logrado sumar los puntos suficientes para estar entre los 60 jugadores que entrarán por ranking mundial.
El que aquí se perderá es Mito Pereira; el mejor chileno en Tokio 2020 (terminó cuarto) no cumple con los parámetros de clasificación y, salvo un milagro, no estará presente en París para defender su diploma olímpico.
- Te podría interesar: El difícil camino de Macarena Pérez para llegar a París 2024
Y a fin de mes, el 30 de junio, es cuando se empezarán a cerrar las listas en el atletismo, el deporte rey de los Juegos, y ahí es cuando se confirmará el ingreso de Martina Weil a los 400 metros planos, la prueba donde se coronó como campeona panamericana en Santiago 2023. Así, competirá en sus primeros Juegos Olímpicos, repitiendo lo que antes hicieron sus padres Gert Weil y Ximena Restrepo.