Ya cada vez queda menos para el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se reunirán las grandes estrellas del deporte mundial. En este evento, así como en todas las citas relevantes, se desarrolla el recorrido de la antorcha olímpica, un símbolo característico que se remonta a la Antigua Grecia y que ha perdurado con el paso del tiempo. Para la cita de los cinco anillos en Francia, una deportista nacional tendrá el orgullo de portarla, haciendo historia para el país.
Esto ya que Manuela Urroz, icónica jugadora de la Selección de Hockey Cesped, que tiene un largo recorrido tanto en la escuadra nacional como en clubes, fue seleccionada para que esté en el trayecto de la antorcha en el país galo.
La gran noticia fue informada por la misma jugadora, quien a través de un video en redes sociales expresó su alegría y satisfacción de poder participar en esta relevante actividad previo al comienzo de los Juegos Olímpicos.
“Nunca pensé estar contándoles algo así. La verdad es que desde muy chica siempre soñé con ser deportista profesional, con jugar en grandes ligas y poder ir a los Juegos Olímpicos con Las Diablas. Esta vez voy a cumplir el sueño y de una forma muy distinta que nunca esperé”, señaló en primera instancia Urroz.
Así también, explicó como se toma esta invitación, ante lo que comentó que “asumo esta responsabilidad con mucho orgullo y con mucha felicidad de poder transmitir todo lo que son los valores del deporte en este camino”.
Esta participación en el recorrido de la antorcha olímpica llega en un momento más que positivo para el Hockey Cesped, deporte en el cual Urroz es la mayor representante. Esto porque a pesar de no haber clasificado para París 2024, han logrado grandes cosas como la medalla de bronce en los Panamericanos Santiago 2023 y presea dorada en los Odesur 2022, así como la primera participación en el mundial de la disciplina.
La antorcha recorrerá toda Francia
Como es de costumbre, la antorcha olímpica tendrá un recorrido en donde cubrirá gran parte del país donde se realiza el evento deportivo, en este caso Francia. Desde el 8 de mayo, la llama pasará por más de 400 ciudades en el país galo, siendo partícipes de esta actividad 10.000 relevistas, dentro de los que se incluyen Manuela Urroz.
La hockista tendrá su turno para portar la antorcha el 23 de junio, en la etapa 39 de este trayecto, que se desarrollará en la ciudad de Chamonix, lugar donde precisamente se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1924.