Restan 136 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y una de las disciplinas que despierta más interés es el fútbol. Por la cultura del país anfitrión, una de las apuestas serias por el oro en Francia es en el deporte rey.
Para ello, será el histórico Thierry Henry el encargado de dirigir al equipo. Según Le Parisien, Titi ya tendría tomada una decisión respecto a los tres jugadores mayores de 23 años que serán convocados a la cita olímpica.
Según reporta el medio citado, Henry escogió a Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud como los tres “adultos” permitidos por norma en la convocatoria de Les Bleus.
Ahora, la decisión final la tendrán los jugadores de aceptar la convocatoria, pero también los clubes, quienes pueden tener la última palabra para ceder a sus futbolistas, ya que por normativa FIFA no están obligados a prestarlos.
Quien sufriría más con esto último sería Kylian Mbappé. El astro de 25 años cambiará de equipo, casi seguramente al Real Madrid, y la fecha de los Juegos Olímpicos coincide con el inicio de la pretemporada de la escuadra de Carleto Ancelotti. Además, el delantero llegaría con un desgaste importante, ya que un mes antes disputará la Eurocopa.
En caso de recibir la aprobación de los tres convocados, Henry perfilaría un equipo soñado como favoritos por la presea dorada en su casa. Además de Mbappé, Griezmann y Giroud, en Francia tienen contemplado sumar al central William Saliba del Arsenal y a Eduardo Camavinga del Real Madrid.
¿Quiénes participan del fútbol en los Juegos Olímpicos?
De momento, están definidas 12 de las 16 plazas del torneo. Hasta el momento los clasificados son: Francia, España, Israel, Ucrania, Estados Unidos, República Dominicana, Marruecos, Egipto, Mali, Nueva Zelanda, Argentina y Paraguay.
Además, restan por definirse tres cupos de Asia, más un repechaje que se disputará días antes del inicio de la competencia, entre un equipo africano y otro asiático.
¿Dónde se jugará el fútbol en los Juegos Olímpicos?
Pese a que la sede se encuentra en Paris, serán siete las ciudades donde se competirá por el fútbol en los JJOO. Estas serán, además de la capital de Francia, Lyon, Marsella, Burdeos, Niza, Nantes y Saint-Etienne.