Este es el nuevo SUV de Subaru que tiene más potencia que un WRX STi

La marca presentó en el Salón de Nueva York el Trailseeker, modelo que tiene 375 caballos de fuerza.

Subaru Trailseeker

Subaru ha aprovechado el Salón del Automóvil de Nueva York para presentar su gran novedad: el Subaru Trailseeker.

Se trata de un SUV completamente nuevo que marca el futuro eléctrico de la firma japonesa sin renunciar a su esencia todoterreno.

Eléctrico con enfoque off-road

El Trailseeker es un vehículo 100% eléctrico, desarrollado en colaboración con Toyota, y estrechamente relacionado con el Subaru Solterra.

De hecho, puede considerarse una versión más espaciosa y práctica de este crossover, manteniendo su plataforma pero con un diseño orientado a maximizar el espacio interior y la capacidad de carga.

Subaru Trailseeker

Aunque Subaru no ha revelado sus dimensiones exactas, todo indica que su longitud rondará los 4,85 metros, lo que lo posiciona como una opción familiar dentro del competitivo segmento de los SUV eléctricos.

Su diseño, especialmente desde el pilar B hacia atrás, apuesta por una carrocería más cúbica, techo elevado y un portón trasero más funcional.

Robusto y tecnológico

El nombre Trailseeker evoca exploración y aventura, y su diseño acompaña ese mensaje.

Al frente, hereda la estética del renovado Solterra, mientras que en el interior domina la firma de Toyota: una gran pantalla central de 14 pulgadas, el característico volante tipo yugo del Toyota bZ4X y una consola central equipada con dos cargadores inalámbricos de 15 W.

Pero lo llamativo del Subaru Trailseeker es su potencia total de 375 CV, superior incluso a la del WRX STI. Esta cifra se consigue gracias a un sistema de doble motor eléctrico que ofrece tracción total permanente Symmetrical AWD, optimizado con el sistema X-Mode Dual-Mode, con modos específicos para nieve, barro y terreno irregular.

Subaru Trailseeker

La batería, de 74,7 kWh de capacidad, ofrece una autonomía estimada de más de 418 km según el ciclo EPA, mientras que en ciclo WLTP podría alcanzar los 500 km.

La carga rápida estará disponible con potencia de hasta 150 kW, permitiendo recuperar buena parte de la batería en pocos minutos.

Además, su altura libre al suelo de 21 cm, combinada con el sistema Grip Control y el control de descenso de pendientes, promete un comportamiento sobresaliente fuera del asfalto, posicionándolo como un SUV eléctrico muy capaz en rutas off-road.