La icónica denominación GTi está de vuelta en Peugeot. Tras semanas de especulaciones, el nuevo CEO de la marca, Alain Favey, ha confirmado en una entrevista con el medio británico Autocar que el Peugeot E-208 GTi será una realidad muy pronto.
El modelo se fabricará en España, en la planta de Figueruelas (Zaragoza), donde también se ensamblan otros modelos de Stellantis, como el Opel Corsa Electric y el Lancia Ypsilon.
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El regreso de una leyenda
La nomenclatura GTi es sinónimo de deportividad dentro de Peugeot desde hace varias décadas. Sin embargo, desapareció de su catálogo y fue brevemente reemplazada por PSE (Peugeot Sport Engineered), utilizada en el 508 híbrido enchufable.
Será el primer modelo GTi desde que el Peugeot 308 de la generación anterior salió a la venta en 2021 y el primer automóvil eléctrico deportivo de Peugeot.

Ahora, la marca está decidida a recuperar su legado, adaptándolo a la nueva era de la movilidad electrificada.
“Puedo confirmar que reintroduciremos el GTi en el E-208 lo antes posible. Hemos decidido reintroducir el Peugeot GTi como una forma de reconectarnos con nuestra historia y con el placer de conducción", aseguró Favey.
Si bien el primer modelo en recibir esta denominación será el E-208, Peugeot no descarta expandirla a otros modelos, ya sean eléctricos, híbridos o incluso de combustión interna.
Rivalidad en el segmento eléctrico
El nuevo Peugeot E-208 GTi compartiría mecánica con otros modelos del grupo Stellantis, como el Abarth 600e, ofreciendo un motor de 237 CV, aunque podría haber una versión aún más potente de 280 CV. Esto lo situaría como un rival directo del Alpine A290, Volkswagen ID.2 GTI y el MINI JCW eléctrico.

Aunque no hay una fecha confirmada para el inicio de producción, todo apunta a que en 2025 podrán conocerse más detalles sobre su lanzamiento.
“Queremos seguir fomentando la reputación de la marca en cuanto a sensaciones al volante y el hecho de que nuestros autos generan sensaciones particulares, ya sea como conductor o como persona que va en el auto”, dijo Favey.
Respecto a su precio, se estima que podría partir desde 40.000 euros en España, sin contar posibles ayudas o descuentos gubernamentales. No obstante, habrá que esperar a su presentación oficial para confirmar esta información.
Con el regreso de GTi, Peugeot refuerza su apuesta por la electrificación sin renunciar a su legado deportivo. El E-208 GTi promete ser una opción atractiva para los entusiastas de la conducción dinámica en la era de la movilidad eléctrica.