Gracias a su alianza con Volvo, Renault está dando un nuevo aire a sus vehículos comerciales, los que a partir de ahora estarán construidos sobre una nueva y tecnológica plataforma.
Se trata de los nuevos Estafette, Goelette y Traffic, que llevarán a la marca a una nueva era, ofreciendo modelos más adaptables, versátiles y evolutivos, además de permitir diversos niveles de electrificación, aunque la marca todavía no ha liberado mayores detalles de sus motorizaciones.
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Estafette E-Tech
![Pensado para uso urbano, su altura permite que una persona fácilmente pueda estar de pie dentro de la carrocería.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/JFCQNCM6R5D4DCX6AWCSBFIYEE.jpg?auth=9cef45dd1d6df8d053a2ce578f85fcccb744a68c35253011db21deba5779d05a&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
Inspirado por el Estafette Concept, cuenta con 5,27 m de largo, 1,92 m de ancho y 2,60 m de alto, que lo convierten en un modelo ideal para la ciudad.
Una llamativa y nueva firma lumínica, un gran parabrisas frontal y una particular aerodinámica son parte de sus características de diseño, que dejan entrever su tecnológico desarrollo.
Junto con lo anterior, el Estafette E-Tech eléctrico icuenta con puerta lateral corredera con carril integrado e invisible y cortina corredera monobloque.
Goelette E-Tech
![Su estructura permite personalizar su carrocería según las necesidades del usuario.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/5NIR3OXFVVGUHGGTNCUQF2DZNQ.jpg?auth=b8302b7ea16fbd559a7db09809ac75eec884b993994e18ccbfd7e4abd6df7fc2&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
Este modelo revive un nombre histórico de Renault para dar vida a un furgón multipropósito que llegará en versiones chasis cabina, cargobox y tolva.
La idea de Renault es ofrecer un modelo polivalente y adaptable que pueda ser personalizado según las necesidades de cada usuario, manteniendo siempre la renovada estética de la gama de comerciales.
Trafic E-Tech
![Pensado para el transporte de mercancías, podría llegar a tener una versión de pasajeros.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/ZFP6YORT4FFRBB4UH2Y3JRTR4I.jpg?auth=6824b3a6964273508eeb28a432976b7abcfc8e82b4256ba281ae9c9997d49653&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
También incorporando el nuevo diseño de comerciales de Renault, el Trafic cuenta con una carrocería monovolumen estilizada y dinámica y con solo 1,90 m de altura para un fácil acceso a edificios y estacionamientos.
Pensado inicialmente para el transporte de mercancías, no se descarta que este modelo también pueda llegar al mercado con una variante de pasajeros.