Al seguir la bandera a cuadros de la primera carrera de la copa MX-5 de la temporada 2025, y antes de la 62ª edición de las 24 horas de Daytona, Mazda North American Operations (MNAO) anuncia otro logro con la revelación del modelo Mazda MX-5 Miata 2025 35º aniversario.
El biplaza celebra sus 35 años con una versión de edición limitada y con un color exclusivo que se suma a las opciones más exclusivas de la firma de Hiroshima.
- Te podría interesar: McLaren vuelve aún más brutal su híbrido de altas prestaciones
Un MX-5 de ensueño
Miles de aficionados de todo el mundo se reúnen en Daytona, en uno de los eventos deportivos de automovilismo más grandes del mundo, para ver algunas de las actuaciones más emocionantes rueda con rueda en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar que inaugura la temporada.
Qué mejor lugar entonces para celebrar los 35 años del modelo que elevó a lo más alto la conducción ligera con un evento especial de Mazda.
Al unir la inconfundible silueta deportiva con toques de lujo en un guiño a su compañero de línea CX-90, el modelo MX-5 Miata 2025 del 35º aniversario presenta su pintura de color rojo artesano metálico, que es la cuarta incorporación de Mazda a su proceso de pintura personalizada Takuminuri que produce un acabado en tres capas.
El tono rojo oscuro se combina con el techo recubierto en tela en tono beige con acabado brillante y ruedas de 17 pulgadas. Se presenta un exterior adicional para el 35º aniversario que incluye un alerón trasero con color combinado y emblemas en serie en el guardabarros trasero.
El modelo del 35º aniversario luce un interior deportivo clásico que combina con las alfombras marrón y los tapetes del piso, junto con asientos de cuero napa en color marrón que se han estampado con el logotipo del 35º aniversario en los reposacabezas.
Una funda de cuero de napa en color marrón para el llavero a juego le agrega un elemento más de encanto personalizado para los clientes.
La moldura interior que rodea los orificios de ventilación del aire acondicionado y el panel superior de la puerta son del mismo color del exterior para que los clientes puedan apreciar las propiedades ricas de cambio de color del rojo artesano desde el interior del automóvil.
Los clientes disfrutarán las funcionalidades que incluyen asientos climatizados, sistema de audio Bose, CarPlay inalámbrico de Apple y conectividad Android Auto, Alexa integrado y un sistema de navegación emparejado con una pantalla de infoentretenimiento Mazda Connect de 8.8 pulgadas, entre muchas otras sutilezas, lo que refleja el alto nivel de equipo del Grand Touring. Todo esto está combinado con mejoras dinámicas que incluyen un diferencial de deslizamiento limitado, soportes del punto de montaje de los amortiguadores, y amortiguadores Bilstein deportivos.
Únicamente disponible con techo recubierto en tela, convertible y transmisión manual de seis velocidades; solo habrá 300 unidades del 35º aniversario disponibles en Estados Unidos, lo que lo convierte en uno de los modelos más exclusivos MX-5.