Porsche amplía la gama 911 con el nuevo Carrera S. El flamante deportivo llega a cubrir el espacio entre el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS T-Hybrid, con mejoras en su sistema de propulsión que lo acercan a los niveles del 911 Carrera GTS de la generación anterior.
Este renovado modelo destaca por su potente motor, innovaciones tecnológicas y un equipamiento de serie más completo, además de opciones de personalización ampliadas, lo que lo convierte en una opción atractiva dentro de la gama 911.
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Mejoras en el motor
El motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros ha sido optimizado para ofrecer una potencia de 480 Hp (353 kW) y un par motor de 530 Nm, lo que representa un incremento de 30 Hp (22 kW) respecto al modelo anterior.
Gracias a la incorporación de nuevos turbocompresores y una optimización en la refrigeración del aire de admisión, Porsche ha logrado mejorar tanto la potencia como la eficiencia, reduciendo las emisiones.
El 911 Carrera S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h. Todo esto se transmite a las ruedas traseras a través de la caja de cambios Porsche PDK de doble embrague con ocho velocidades.
Equipamiento de serie mejorado y opciones exclusivas
El 911 Carrera S 2025 ofrece un equipamiento de serie mucho más completo en comparación con el 911 Carrera. Entre las características destacadas se incluyen:
- Llantas Carrera S de 20/21 pulgadas, con neumáticos de diferente medida en cada eje.
- Sistema de escape deportivo con salidas en color plata.
- Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), una tecnología exclusiva que mejora la dinámica de conducción, no disponible en el 911 Carrera.
- Frenos de alto rendimiento con discos de 408 mm en el eje delantero y 380 mm en el trasero, proporcionando una excelente capacidad de deceleración.
Además, se ofrecen opciones de mejora de rendimiento como el sistema de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), ideal para un uso intensivo en circuito, y la suspensión deportiva PASM, que reduce la altura del vehículo en 10 mm y mejora la maniobrabilidad, gracias a la dirección trasera.
La dirección más precisa y directa, junto con la optimización de la cinemática del tren delantero, proporcionan una experiencia de conducción ágil y mayor estabilidad a altas velocidades.
En el interior el 911 Carrera S refleja los altos estándares de calidad y exclusividad propios de Porsche. De serie, se ofrece un paquete de cuero en negro, con asientos, reposacabezas, tablero de instrumentos y paneles de puertas tapizados en cuero de acabado liso.
Los asientos traseros, que son opcionales en el Coupé, vienen sin coste adicional y pueden ser sustituidos por una disposición de dos plazas. En el Cabriolet, los asientos traseros están incluidos como estándar.
Para los más exigentes, existe una opción con un uso aún más extenso de cuero en todo el interior, incluyendo la tapa de la guantera y los paneles laterales, con costuras de contraste en color Crayon disponibles bajo pedido.
El 911 Carrera S 2025 también incluye de serie faros Matrix LED, un cargador inalámbrico para teléfonos móviles y otras tecnologías avanzadas.
Como opciones adicionales, se pueden añadir el sistema de elevación para el eje delantero, los innovadores faros HD-Matrix LED y el paquete Sport Chrono, que incluye la aplicación Porsche Track Precision, ideal para el seguimiento de tiempos en circuito.
Según indicó la marca alemana, el nuevo deportivo ya se encuentra disponible en América Latina.