Hace un par de día comenzaron a aparecer videos con una Tesla Cybertruck en Chile. El modelo no está disponible aún en el catálogo oficial de la marca en el país, sin embargo, su afilada figura ya se roba miradas.
El responsable de la llegadas de la primera camioneta eléctrica de Tesla a Chile es José Alvo, dueño de la importadora de vehículos Comercial Alvo de Temuco, quien contó a En Cancha Motor cómo logró tener la pick-up.
- Te podría interesar: Tesla escoge Chile para inaugurar sus primeros Supercargadores en Sudamérica
Llega a Chile la Tesla Cybertruck
La camioneta de Tesla se ha convertido en un suceso en múltiples países. Con una producción que avanza a toda velocidad, ya son cientos de artistas también los que han sucumbido a su innovación y prestaciones.
Chile no asoma aún como un destino oficial, esto quiere decir que si una persona la quisiera adquirir, no puede hacerlo a través de la marca que ya está instalada en el país. Entonces ¿cómo llegó a las calles de Temuco?
José Alvo nos atiende gentilmente el llamado. Y nos cuenta que la Tesla Cybertruck es suya, que le llegó los primeros días de noviembre y que sólo la ha sacado dos veces. “Eso bastó para que se acercaran a sacarle fotos, hacerle videos. Es una atracción muy fuerte, parece un OVNI”, cuenta.
La compra de la camioneta llevó un proceso largo. Y algo de suerte también en el origen, pues según dice el empresario, “en el año 2021 fui a Estados Unidos a ver lo que pasaba con un Tesla Model S Plaid que había comprado. Todo el proceso se hace por internet, pero estaban demorando los plazos. Así es que fui a una oficina a ver qué pasaba y aproveché para consultar por la Cybertruck, que en esos años estaba con una demora en la producción”, recuerda.
Alvo comenta que los modelos de Tesla lo impresionaron desde que tuvo la oportunidad de probar en 2017 un Tesla Model S P100 en Fort Lauderdale. Lo cautivó la velocidad y aceleración que alcanzaba, además de la suavidad de la suspensión.
Es por eso que se había decidido a comprar esa versión súper deportiva del sedán. Y en ese proceso, donde consultaba por su auto, llegó el momento preciso.
Uno de los ejecutivos de la firma californiana le comenta que, si le interesa de verdad comprar una Cybertruck, ese es el momento de hacer la reserva, puesto que estaban recibiendo miles de pedidos.
José Alvo no lo pensó mucho y se embarcó en el desafío, pagando 100 dólares por la reserva. Fue en septiembre de 2021.
Pasaron largos tres años para que arribara la camioneta a Chile, aunque antes debió esperar la confirmación de la reserva y que le entregarán el VIN de la unidad. Cuando llegó eso, canceló mil dólares y avanzó en el proceso de compra.
El resto empieza a ser parte de la nueva historia. La camioneta que llegó al país es la más equipada del line-up, aquella que tiene tres motores y que tiene un valor cercano a los 120 mil dólares antes de impuesto y de internación.
Cada vez que sale a las calles en la capital de La Araucanía es un suceso. Respecto del fututo de la camioneta eléctrica, José Alvo aún no lo decide, si es que la mantendrá o si la venderá. Por ahora es momento de disfrutarla.