Hyundai puso fin al misterio y dio a conocer los detalles del nuevo integrante de su familia eléctrica. Se trata del Ioniq 9, un SUV familiar con capacidad de siete plazas que llegará al mercado mayo de 2025.
El nuevo modelo promete dejar atrás las preocupaciones por la carga al ofrecer una autonomía de hasta 620 km de autonomía.
- Te podría interesar: MG se abre a la posibilidad de una nueva camioneta
El nuevo Ioniq 9
La familia Ioniq tiene un nuevo integrante, que se suma a los conocidos Ioniq 5 y 6. Con esto, la marca surcoreana avanza en su proceso de electrificación, que tiene como meta disponer de una gama de 23 vehículos eléctricos en 2030.
El nuevo Ioniq 9 mide 5,10 metros de largo, 1,98 de ancho, 1,79 metros de alto y su distancia entre ejes alcanza los 3,13 metros.
El diseño mantiene la esencia de la familia eléctrica, con la parrilla como eje central con la tira LED de estilo píxel cuadrado, complementado con faros verticales que tienen el mismo patrón.
En la zaga también se aprecia la integración de píxeles, al mismo tiempo que apoya el rendimiento aerodinámico que es de apenas 0,26 Cx.
De serie dispondrá de llantas de 19′', pero se podrá solicitar de manera opcional llantas de 20′' y 21′'. Y para más personalización, estarán las llantas de 21′' con un diseño de caligrafía.
La capacidad de carga, con los asientos de la tercera fila arriba, es de 620 litros. Eso sí, agrega un maletero delantero que ofrece 88 litros extras en los modelos con tracción trasera (RWD) y 52 litros en los de tracción total (AWD).
Amplio y modular
El habitáculo del Hyundai Ioniq 9 es similar a lo que hemos visto en los renovados Ioniq 5, con un panel curvo con dos pantalla de 12′' (tablero digital y pantalla de infoentretenimiento), además de una fila de botones.
Sobre el confort interior, los asientos relax de la primera y la segunda fila pueden reclinarse completamente y cuentan con un reposa piernas lo que permite que hasta cuatro personas descansen durante la recarga del vehículo.
Además, para facilitar la interacción, tiene asientos giratorios en la segunda fila que permiten a los ocupantes de la segunda y la tercera fila estar cara a cara.
Gran autonomía
El Hyundai Ioniq 9 tendrá tres versiones mecánicas. Construido sobre la plataforma modular E-GMP del grupo Hyundai, cuenta con una batería NMC de iones de litio de 110,3 kWh a 800 V, capaz de recargarse del 10 al 80% en 24 minutos en un terminal DC de 350 kW, según anuncia la marca.
Su motor principal trasero desarrolla 218 CV y 350 Nm, por lo que el modelo con mayor autonomía puede recorrer 620 km con una carga en el ciclo WLTP.
Junto a esa opción, se anunció una versión de tracción total de largo alcance que lleva un motor delantero adicional de 95 CV y 255 Nm, así como un modelo Performance en el que el motor delantero es el mismo que el trasero.
Esta opción alcanza 100 km/h en sólo 5,2 segundos con una velocidad máxima de 200 km/h.