En una presentación inesperada en el Chery Summit 2024 que se realiza en Wuhu, China, Chery develó el prototipo de la KP11, su primera pick-up global destinada a competir en el exigente segmento de una tonelada.
Este anuncio ha captado la atención de medios de comunicación y entusiastas del automovilismo de todo el mundo y ya comienza a entusiasmar a los fanáticos de las camionetas con su probable arribo a Sudamérica.
- Te podría interesar: Marca china confirma la llegada de dos nuevos SUV a Chile
Chery y su estrategia de expansión
Con el objetivo de establecerse en el competitivo mercado de pick-ups, Chery busca ampliar su gama más allá de los SUV. Y entrar al segmento de las camionetas era un objetivo que lleva un par de años de trabajo.
Este prototipo, que se exhibió en un ambiente de camping, marca un paso importante para la marca en su intento de rivalizar con gigantes como Toyota y Ford.
A diferencia de lo que se podría esperar de un diseño futurista, la KP11 presenta una estética tradicional que recuerda a la Ford Ranger, incluyendo esa opción tipo escalera.
Con un largo aproximado de 5,3 metros, su diseño incluye una parrilla prominente y un portón trasero con el emblema de la marca. Además, está construido sobre chasis de larguero.
Los detalles prácticos, como el escalón en el parachoques y las molduras de plástico negro, añaden funcionalidad a su atractivo visual. A esto se sumaba en la presentación un imponente portaequipajes, que bien podría ser verse como un opcional.
Aunque Chery no ha compartido especificaciones técnicas, se anticipa que la KP11 ofrecerá diversas opciones mecánicas, incluyendo un motor bencinero de 2.4 litros, así como versiones híbridas y enchufables.
Fecha de estreno
Según versiones de prensa que asisten a Wuhi, la compañía planea lanzar oficialmente este modelo en 2025 durante el Salón de Shanghái, a lo que se sumaría una segunda pick-up más compacta que pueda competir contra modelos como Chevrolet Montana y Ford Maverick.