El pasado le da vida al futuro de Renault. La marca del rombo, tras la presentación del 5 E-Tech, se está robando las miradas en el Salón de París con el 4 E-Tech 2024.
Se trata de un vehículo que toma la esencia del histórico Renault 4 que estuvo en el mercado entre 1961 y 1992, con más de ocho millones de unidades vendidas.
- Te podría interesar: El clásico Renault 5 está de vuelta y ahora es eléctrico: Conoce sus detalles
Los secretos del “4 latas” eléctrico
De diseño retrofuturista, el nuevo Renault 4 E-Tech está construido sobre la plataforma AmpR Small. Mide 4,14 metros de largo y se instala entre el Renault 5 y el Megane E-Tech.
El frontal luce toda la tecnología actual, con una parrilla horizontal con faros redondos y que se ilumina por el borde, lo mismo que el logotipo de Renault.
Por el costado, con el objetivo de proteger la carrocería, se incorporan umbrales de puerta esculpidos, mientras el techo también retoma guiños al original, pero es del tipo corredizo de lona que abre en 92 o con techo fijo con barras.
En la zaga, junto a la luneta trasera de estilo más vertical, tal como el modelo en el que se basa, se aprecian luces de tres partes que se vuelven más eficientes con su versión full LED.
El habitáculo también es todo tecnología, con una doble pantalla de 10′' conectada con el sistema multimedia openR Link, el sistema multimedia inteligente de la marca que integra numerosas funciones.
Respecto de capacidades, pese a ser un vehículo compacto ofrece 420 litros de capacidad de carga, con hasta 2,2 m de longitud de carga con asientos traseros abatidos.
Sobre la motorización, la marca indicó que el Renault 4 E-Tech dispone de un motor de 120 Hp con una batería de 40 kWh, además de un propulsor de 150 Hp con una batería de 52 kWh.
La versión de entrada permite hasta 300 km de autonomía y puede cargarse a 11 kW en corriente alterna y a 80 en continua.
La opción superior logra una autonomía de hasta 400 km y se carga a 11 o a 100 kW.
Por último, es un vehículo con carga bidireccional, por lo que también puede entregar electricidad a aparatos o dispositivos. Incluso serviría para aportar energía a una casa en casos específicos.
La producción del nuevo Renault 4 E-Tech se espera que inicie en marzo de 2025 dentro en la planta francesa de Maubeuge para llegar al mercado unos meses después.