Citroën hizo su estreno en el Salón de París con C5 Aircross Concept, modelo que hace debutar un concepto de diseño para la firma de los chevrones.
La presentación del nuevo SUV se hace en la muestra de la Ciudad Luz, donde la batalla entre las marcas europeas y chinas está viviendo un nuevo capítulo.
Te podría interesar: Salón de París 2024: Renault apela a la historia y presenta el 4 E-Tech
La esencia de Citroën
El Concept dispone de la plataforma STLA Medium, que admite opciones de combustión interna, totalmente eléctricas e híbridas. Es primera vez que la ocupa la marca.
El diseño tiene un enfoque basado en la simplicidad, permitiendo evolucionar la identidad de la marca con un estilo más moderno, donde resalta el frontal vertical con el nuevo logo.
Por el costado, existe una continuación desde la parte delantera a la trasera, con una línea que se curva hacia la zaga, lo que le entrega una imagen visual más robusta.
Mide 4,65 metros de longitud y por lo que se ve, gracias a generosas proporciones ofrece bastante espacio para los pasajeros.
Como se indicó, este C5 Aircross Concept puede adoptar distintos tipos de energía, adaptándose a las necesidades de los diferentes usuarios de este segmento.