Salón de París 2024: Alpine renueva su Batimóvil movido por hidrógeno

El deportivo eléctrico de la marca gala trabaja con un motor V6 y puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Alpenglow Hy6

El Salón de París tiene una fuerte presencia local. Citroën y Renault se convierten en protagonistas, a los cuales se suma la firma Alpine que ha destacado con el estreno del conceptual Alpenglow Hy6.

Es una evolución del modelo presentado en 2022 y aunque tiene una imagen que parece perfecta para ser el próximo Batimóvil, lo cierto es que se encuentra en una fase cercana a la producción.

El Alpenglow es un vehículo que se mueve gracias a hidrógeno, pero en lugar de motores eléctricos lleva un propulsor a combustión, una ecuación similar a la que entrega Nissan con su tecnología de rango extendido de X-Trail E-Power, donde se utiliza un motor a combustión interna, pero con un bloque eléctrico para generar la tracción.

En este caso, el Alpenglow Hy6 dispone de un motor V6 de 3.5 litros totalmente nuevo, el que se encuentra alimentado por hidrógeno.

Desarrolla una potencia máxima de 740 Hp a 7.600 rpm, con un par máximo de 770 Nm.

La potencia se gestiona a través de una caja de cambios secuencial de 6 velocidades, que envía la potencia a las ruedas traseras, y en prestaciones la marca dice que llega a una velocidad máxima de 330 km/h.

Junto al nuevo motor, la marca indicó que se le hizo un toque más extremo al estilo de la carrocería, completamente de carbono y en color Specular Blue.

“Con el desarrollo de este novedoso motor Hy6 V6, demostramos nuestro compromiso con la investigación alrededor del hidrógeno que podría anunciar aplicaciones en automóviles de alto rendimiento. Una solución para seguir cultivando la pasión por los coches mediante un V6 con una potencia específica notable y una expresión sonora para emocionar a pilotos y espectadores con sus revoluciones máximas a 9.000 rpm. El concept-car Alpenglow Hy6 es la expresión perfecta de lo que se puede conseguir para tener éxito en la descarbonización en el automovilismo deportivo”, comentó Bruno Famin, director de Alpine Motorsports.

Junto al modelo a hidrógeno, Alpine también se hizo presente en París con el A390_β, el futuro sport fastback de Alpine y segundo integrante del Dream Garage que se fabricará en Dieppe a partir de 2025.

Por último, Alpine también presentó el A110 R Ultime que ofrece una experiencia personalizada a la medida de su programa Atelier.

Producido en una edición limitada de 110 unidades, este deportivo cuenta con un chasis mejorado que le permite aumenta su potencia hasta 340 Hp con un par máximo de 420 Nm.