MINI presenta el nuevo Cooper Cabrio

La versión descapotable del tradicional vehículo llegará al mercado a mediados del próximo año.

MINI Cooper Cabrio

MINI dio a conocer oficialmente el nuevo Cooper Convertible, uno de los modelos más atractivos del fabricante británico.

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes un auténtico descapotable en la actual familia MINI”, dijo Stefan Richmann, responsable de MINI, al momento de presentar la nueva versión.

El pequeño descapotable cuenta con un techo de lona completamente eléctrico de serie.

Para plegar el techo requiere de sólo 18 segundos y lo puede hacer en movimiento hasta una velocidad máxima de 30 km/h.

Para la acción inversa de plegado se requieren, apenas, 15 segundos.

Como es tradicional en la marca, el MINI Cooper Cabrio también ofrecerá una amplia gama de diseños para personalizar la capota, además de llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas.

Respecto del diseño, los nuevos focos delanteros mantienen la forma circular, pero añade dos barras horizontales para la función de luz diurna, además del cordón luminoso que recorre el perímetro.

En el interior, detrás de los reposacabezas traseros se incluye un sistema de protección antivuelco que se activa cuando el sistema central de seguridad reconoce una situación de riesgo inminente.

En cuanto a capacidad de carga, con la capota abierta dispone de 160 litros en el maletero, mientras que cuando está cerrada tiene 215 litros, cinco más que en el modelo de tres puertas.

A nivel motriz, el MINI Cooper Cabrio estará disponible con tres motores de cuatro cilindros.

  • El Cooper C Cabrio tendrá una potencia de 163 Hp, lo que le permite alcanzar los 100 kilómetros desde 0, en 8,2 segundos y su velocidad máxima es de 220 kilómetros por hora.
  • El Cooper S Cabrio con los 204 Hp. Es un poco más rápido, acelerando de 0 a 100 en 6,9 segundos, con una velocidad máxima de 237 kilómetros por hora.
  • La tercera versión será para el deportivo MINI Cooper John Cooper Works, cuya versión eléctrica se presentará al público en el Salón del Automóvil de París.

Las primeras unidades de este modelo llegarán a Europa los primeros meses de 2025.