Hace un par de semanas, BMW develó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este el Concept Skytop, un ejercicio de diseño que buscaba homenajear a algunos de los modelos más bellos creados por la firma bávara, como el Z8, el 503 o el 3.0 CSL.
Lo cierto es que ese Concept Skytop maravilló a los presentes, al punto que la compañía decidió hacerlo realidad y llevarlo a producción.
- Te podría interesar: Jugadores del Real Madrid reciben sus nuevos autos: esto cuestan los más caros
Un biplaza de ensueño
“El BMW Skytop es un diseño verdaderamente exótico y ofrece una combinación de dinamismo de conducción y elegancia del más alto nivel”, declaró Adrian van Hooydonk, jefe de diseño de BMW, agregando que “poder finalmente anunciar que se fabricará este vehículo es como un sueño hecho realidad. Gracias por la respuesta tan positiva en todo el mundo y al apasionado equipo que trabajó en el proyecto”.
Pero el BMW Skytop no será un vehículo para cualquiera, al contrario, BMW anunció que solamente construirá 50 ejemplares.
El modelo toma como base al BMW Serie 8 y desde ahí los diseñadores crearon un estilo que busca tomar elementos clásicos de la marca, como la nariz de tiburón propia de BMW
En ese contexto, se formaron los riñones iluminados pero no son tan grandes. Además, se aprecia la forma de flecha del capó y la estrecha cola, como lo que conocemos en el BMW Z8.
Por el costado se ven llantas de aleación ligera que incluyen aletas entre los propios rayos y otro tipo de aletas para reemplazar a los tiradores convencionales de las puertas y así hacer un diseño todavía más limpio.
Como se trata de un vehículo para disfrutar a cielo abierto, se incorporó una barra antivuelco que incluye una ventanilla eléctrica retráctil. A eso se suma un techo de piel sintética de alta calidad que se divide en dos secciones para ser guardadas cuando en un compartimento específico del maletero.
En el interior destacan los asientos tapizados en cuero con detalles del mismo color del techo, además de aplicaciones de cristal incrustadas en el habitáculo.
Para terminar con el equipamiento, sistema de cierre suave para las puertas, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond y el BMW Digital Cockpit Professional con Head-Up Display.
A nivel motriz, tiene el mismo corazón del BMW M8 Competition, o sea, el V8 de 4.400 cc TwinPower Turbo que genera 620 Hp asociado a una caja Steptronic Sport de ocho velocidades y sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas xDrive.
Ese nivel de potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos.