Para sorpresa de nadie, por quinto año consecutivo, Toyota se quedó con el primer puesto en el ranking de marcas más vendidas a nivel mundial, acumulando 10,8 millones de unidades vendidas en 2024.
Aunque es una gran cifra, puede que en Toyota no estén tan contentos, ya que esta cifra representa una baja de 3,7% en las ventas respecto de 2023, cuando entregaron 11,2 millones de autos en el mundo.
- Te podría interesar: Las ventas de autos nuevos inician el año con números azules
El podio completo
De acuerdo con la información de Reuters, una de las principales explicaciones de esta baja estaría en el retroceso en las ventas en su mercado doméstico, donde sus ventas cayeron un 19,7%, principalmente por problemas relacionados con Daihatsu.
Una buena noticia, eso sí, es que el grupo Toyota creció un 1,4% en ventas de vehículos híbridos, lo que reafirma la estrategia de electrificación de la marca.
En el segundo puesto de las ventas mundiales se encuentra el Grupo Volkswagen con 9,03 millones de unidades y una caída en ventas de 2,3% respecto de 2023. Para cerrar el podio se encuentra Hyundai Motor Group con 7,2 millones de unidades y que registró solamente un 1% de caída en las ventas.