Suzuki inicia el 2025 como líder en venta de vehículos livianos y medianos

La marca japonesa inicia el año con 1.926 unidades nuevas vendidas durante el mes de enero.

Suzuki Swift Hybrid El recién lanzado hatchback híbrido ha impulsado las ventas de la marca en el país.

El 2025 inició bien para Suzuki, que cierra el primer mes del año liderando la venta de vehículos livianos y medianos nuevos en Chile de acuerdo con el informe oficial de ventas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Durante el primer mes del año, la firma japonesa entregó 1.926 unidades, alcanzando un 7,5% de participación de mercado, cifra que lo ubica en lo más alto del podio del ranking general de ventas del mercado automotor nacional

En un mes en el que la industria creció un 2,9% en comparación con el mismo período del año pasado, Suzuki aprovechó el reciente estreno del Swift Hybrid, modelo del cual la marca japonesa comercializó 349 unidades, posicionándose en el cuarto lugar del ranking de ventas de pasajeros.

El modelo de la firma japonesa llegó con tecnología microhíbrida para mejorar su rendimiento.
Suzuki Swift HybridEl modelo de la firma japonesa llegó con tecnología microhíbrida para mejorar su rendimiento.

A las entregas del recién actualizado Swift se sumaron otros reconocidos modelos de Suzuki como Baleno, que lideró la categoría con 531 unidades y Fronx Hybrid que se ubicó en el décimo lugar en el segmento de SUV con 288 ejemplares.

“Estamos sumamente orgullosos de este gran resultado que es fruto del trabajo de todo el equipo Suzuki en Chile y, por su puesto, de nuestros clientes que confían en nosotros y nos dan su preferencia. Sin duda, esto no sería posible sin su apoyo y lealtad. Por nuestra parte, estamos enfocados en seguir cumpliendo sus expectativas, ofreciéndoles vehículos más eficientes, seguros y emocionantes, que acompañen sus vidas y aventuras para seguir siendo uno de los líderes de la industria”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.