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Este es el primer auto chino que obtiene el máximo de estrellas en Latin NCAP

El ente de seguridad otorgó cinco estrellas al BYD Dolphin Plus, estableciendo un hito para la región.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, presentó la octava y última ronda de resultados del año 2024 y los resultados marcas un hito, puesto que la marca BYD se convirtió en el primer fabricante chino en lograr las cinco estrellas de seguridad.

El resultado lo consiguió con el Dolphin Plus, vehículo que también pasó a ser el primer vehículo eléctrico (EV) en lograr la máxima calificación en la historia de Latin NCAP.

El Dolphin Plus es una versión que se comercializa en Brasil y no es la misma del Dolphin que se vende en Chile, de hecho, en el país de la samba es una variante que ofrece 7 airbags, además de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, se mostró muy contento con el resultado: “Felicitaciones a BYD por convertirse en el primer fabricante chino, el primer vehículo fabricado en China y el primer vehículo eléctrico en lograr las cinco estrellas en Latin NCAP. Este resultado representa un hito para el Programa, ya que los autos chinos han sido cuestionados mucho tiempo por sus bajos niveles de seguridad, de acuerdo con los resultados de las pruebas de Latin NCAP. El BYD Dolphin Plus es una llamada de atención para la industria local de la región, ya que el modelo es una opción prometedora por su desempeño, precio y capacidad como vehículo eléctrico para el mercado de América Latina y el Caribe, convirtiéndose en un competidor sólido para otros modelos producidos localmente de precios similares, pero con menores niveles de tecnología y seguridad. Latin NCAP alienta a otros fabricantes a seguir el camino del BYD Dolphin Plus y solicita a todos los gobiernos a implementar un etiquetado de seguridad con clasificación por estrellas obligatorio para apoyar la información independiente y clara a los consumidores”.