El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una nueva alerta de seguridad en Chile. En este caso corresponde a la empresa Comercializadora Ditec Automóviles S.A. que informó a la entidad pública una llamado a revisión para el modelo E-Pace comercializados entre los años 2021 y 2023.
El llamado a revisión o recall es por un posible desperfecto en el airbag del acompañante, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
- Te podría interesar: VIDEO | Mitsubishi L200 obtiene el máximo de estrellas en Latin NCAP
Un llamado a revisión premium
El Jaguar E-Pace es uno de los SUV que la marca británica comercializa en Chile. De origen Reino Unido, Sernac informó que se detectó que, durante el despliegue del airbag del acompañante, el airbag puede romperse como consecuencia de que el panel de la puerta de despliegue del airbag del cuadro de instrumentos no está lo suficientemente debilitado.
Debido a esa situación, el acompañante podría sufrir lesiones, laceraciones, u otros problemas. Eso sí, por suerte a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
La marca precisó que los usuarios de este modelos comercializado entre 2021 y 2023 deben revisar si su vehículo es parte del recall. Para eso, se puede revisar la lista de 15 unidades en el enlace de Sernac y corroborar con el número de VIN del sedán (Listado VINs).
De estar en la nómina de vehículos, la marca informó que deben ponerse en contacto con su concesionario Jaguar - Land Rover autorizado para concertar una cita lo antes posible, donde se sustituirá el airbag del asiento del acompañante, trabajo que demora hasta 1,2 horas. La medida no tiene costo adicional para el consumidor.
Para comunicarse con la marca, se puede hacer a través del Call Center: 2544 7200 / 600 230 00 30 o al Correo electrónico: serviciojlr@ditec.cl // garantiadjlr@ditec.cl