El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para destacados SUV de Mazda.
Según se informó en el sitio de Sernac, Importadora y Distribuidora Alameda SPA informó la alerta de seguridad o recall para los modelos CX60 y CX90 de Mazda, comercializados en Chile durante los años 2023 y 2024, debido a un posible defecto en el habitáculo del motor implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
- Te podría interesar: Sernac emite alerta de seguridad para los Ford Maverick y Bronco
El problema a corregir
La automotriz informó que es posible que el motor no vuelva a arrancar mientras está en ralentí desde la parada automática del motor (i-stop).
En esta condición, se encenderá la luz de advertencia del motor, aparecerá un mensaje de “Mal funcionamiento del sistema híbrido” y puede activarse la advertencia sonora. Al no volver arrancar desde el ralentí, podría aumentar el riesgo de un accidente.
El problema que puede generar este inconveniente es riesgo de colisión, por lo que se lee en el informe de Sernac, y para solucionarlo, debe existir una reprogramación de Software en los módulo de control de motor PCM, módulo de control de energía de la batería(EBCM) y la unidad de suministro electrónico (DASH-ESU).
Para darle solución, los usuarios primero deben comprobar si su vehículo se encuentra afecto a la campaña. Luego, contactarse con el taller que le acomode para agendar una cita y realizar los trabajos, que son gratuitos para el cliente.
El arreglo de esta medida preventiva tendrá una duración aproximada de 3 horas.
En caso de dudas, deben contactarse directamente con el Call Center en el número 6006000080, a través de correo electrónico en ccenter@derco.cl o llenando un formulario de contacto en https://www.dercocenter.cl/alerta-seguridad.