La guerra comercial de Europa con China por el tema de los impuestos arancelarios no se detiene, por el contrario, sumó un nuevo capítulo con las declaraciones de Emmanuel Macron durante la inauguración del Salón del Automóvil de París.
El mandatario galo llegó a la muestra en la Ciudad Luz, sumándose a las peticiones para que la Unión Europea le entregue apoyo y estabilidad al sector automotor en este proceso de cambio hacia la electrificación.
“Europa, igual que Francia, debe aportar apoyo y estabilidad en este momento”, dijo el presidente francés.
Según declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE, Macron ahondó en el tema de los impuestos de la Unión Europea a los autos eléctricos de origen chino precisando que “cuando los fabricantes reciben subvenciones de China, es normal que se apliquen aranceles para compensarlo. De lo contrario, no se juega con reglas equitativas. Nosotros lo apoyamos”.
En cuanto a los pasos a seguir, el líder francés indicó que “Europa debe tener una estrategia unida para ayudar en esta transición, seguir invirtiendo y preservar las reglas justas del juego”.
De paso, Macron comentó a la prensa en la muestra parisina que ya existen varios vehículos eléctricos con precios más accesible y fabricados en Francia con baterías producidas en el país galo, como el Renault 5 y el Citroën ë-C3.
“Hace cinco años, parecía totalmente imposible producir vehículos eléctricos en Francia. Es un avance que muestra que transformamos, que creamos empleos, y que hay que resistir incluso si este momento es difícil”, finalizó.