Llega a Chile el primer Porsche 911 con tecnología híbrida

La firma de Stuttgart informó que arribó el 911 GTS T-Hybrid, con precio de $ 199.500.000.

Porsche 911 GTS T-Hybrid

Por primera vez en la historia, el rugido clásico del 911 se acompaña de un susurro eléctrico.

El Porsche 911 Carrera GTS 992.2 llegó al país no solo como una actualización más del mítico deportivo alemán, sino como un verdadero punto de inflexión en su legado: por primera vez, incorpora tecnología híbrida de alto rendimiento.

Un ícono deportivo

Bajo su inconfundible silueta, que ha evolucionado con elegancia desde 1964, late ahora un corazón distinto.

Porsche 911 GTS T-Hybrid

El innovador sistema T-Hybrid, combinado con un motor bóxer turboalimentado de 3.6 litros y la ya reconocida transmisión PDK de ocho velocidades, ofrece una potencia total de 541 caballos de fuerza y 610 Nm de torque.

Las cifras no mienten: de 0 a 100 km/h en solo 3.0 segundos y una velocidad máxima de 312 km/h. Este no es solo un deportivo, es una declaración de principios.

Porsche 911 GTS T-Hybrid

En Chile, la marca es representada por Inchcape Américas, que ha sido testigo directo del impacto que esta nueva versión está generando entre los fanáticos del automovilismo. Vicente Díaz, gerente de Porsche en el país, no oculta su entusiasmo:

“El 911 es el corazón de Porsche y representa el equilibrio perfecto entre tradición e innovación. La incorporación del sistema T-Hybrid marca un antes y un después. Este es un Porsche en su máxima expresión: potente, preciso y ahora con una tecnología que optimiza su rendimiento para el futuro”.

Porsche 911 GTS T-Hybrid

El nuevo 911 no solo habla de potencia. También habla de inteligencia.

Su sistema híbrido incorpora un turbocompresor electrificado, que elimina el temido “turbo lag”, mejorando la respuesta al acelerador y optimizando la entrega de potencia. Un salto técnico que no compromete la esencia del modelo, sino que la potencia con sofisticación.

A nivel estético, el diseño clásico se conserva, pero con detalles que revelan su modernización: ópticas LED Matrix de última generación, rejillas de refrigeración activas, y llantas de 21 pulgadas en el eje trasero y 20 en el delantero. Todo, afinado para un mejor rendimiento aerodinámico.

Porsche 911 GTS T-Hybrid

Por primera vez en un Carrera GTS, la dirección en el eje trasero viene de serie, lo que mejora notablemente la maniobrabilidad tanto en ciudad como en curvas cerradas. A esto se suma el sistema Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) con control electrohidráulico, que ajusta en tiempo real la suspensión para ofrecer un agarre óptimo sin sacrificar comodidad.

Porsche 911 GTS T-Hybrid

El habitáculo también se ha renovado con criterio. El cuadro de instrumentos ahora es completamente digital, con una pantalla curva de 12,6′’ que permite personalizar la información al gusto del conductor. El sistema Porsche Communication Management (PCM), por su parte, refuerza la integración con Apple CarPlay y ofrece nuevas opciones de conectividad y entretenimiento.

Disponible ya en Chile desde los $199.500.000, el nuevo Porsche 911 Carrera GTS 992.2 puede configurarse a medida, tanto en las sucursales como en la plataforma web oficial de la marca.

La leyenda continúa, más viva que nunca. Y esta vez, electrificada.

Porsche 911 GTS T-Hybrid