Indumotora, representante de la marca Nammi en Chile, ha anunciado el lanzamiento de la variante SR del Nammi 001, un hatchback eléctrico urbano que combina diseño moderno con tecnología avanzada.
La nueva versión SR del Nammi 001 estará disponible a un precio competitivo de $19.990.000 CLP, que incluye bonos de marca y financiamiento de $1.000.000 cada uno.
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Una opción muy Nammi
El Nammi 001 SR mantiene las dimensiones de la versión LR Full: 4.020 mm de largo, 1.810 mm de ancho, 1.570 mm de alto, y 2.660 mm entre ejes, con una capacidad de hasta 326 litros en el maletero. Sin embargo, se diferencia principalmente por los equipamientos y la capacidad de la batería, siendo más accesible para el consumidor promedio.

Entre sus equipos de seguridad se incluyen el control de estabilidad (ESC), frenos ABS con EBD, asistente de partida en pendiente (HAC), sistema de frenado de emergencia (BAS), control de tracción (TCS), y el monitor de presión de neumáticos (TPMS), entre otros.
Sin embargo, se ha prescindido de los sistemas ADAS, como el sensor de proximidad delantero y la cámara de estacionamiento 360°, que están presentes solo en la versión LR Full.

Clemente Pérez, Jefe de Producto de Indumotora, comentó sobre la incorporación del Nammi 001 SR: “Con esta nueva versión, buscamos llegar a un público más amplio que prioriza la movilidad urbana cero emisiones, pero sin dejar de lado el estilo y la comodidad que ofrece nuestro atractivo hatchback”.
Estética y confort
Otra de las diferencias notorias en el diseño del Nammi 001 SR son sus llantas de aro 17. Además, el habitáculo ha sido optimizado con un climatizador electrónico en lugar del automático, y un sistema de sonido más sencillo.
A pesar de los ajustes, mantiene una pantalla táctil de 12,8” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, así como un cuadro de instrumentos de 5” y cargador inalámbrico.

La autonomía también es diferente por la capacidad de la batería.
El Nammi 001 SR está equipado con una batería de Litio Ferro Fosfato Short Range de 31,4 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 330 km con una carga completa. La opción superior es de 42,3 kWh y la autonomía de 430 km.
Esta batería se recarga en 9 horas y 30 minutos usando un conector AC Tipo 2 (13 horas en el caso de la versión tope de gama).

Si se utiliza un sistema de carga rápida DC CCS2, es posible cargar entre el 20% y el 80% de la batería en tan solo 30 minutos, lo que permite un uso más eficiente y práctico para los conductores urbanos.
Lo que no cambia en ambas versiones, SR y LR Full, es el motor síncrono de imanes permanentes, que entrega una potencia de 94 Hp (70 kW) y un torque de 160 Nm.
Este motor permite alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h y cuenta con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, junto con un sistema de frenos regenerativos.